Busca lo que te de la gana
martes, 21 de diciembre de 2010
viernes, 10 de diciembre de 2010
El aburrimiento, esa gran amenaza
El aburrimiento, todos sabemos lo que es y todos lo vivimos, en los últimos años en los países desarrollados ha aumentado sustancialmente, podríamos decir que incluso se ha multiplicado. Se crea una contraposición, esto quiere decir que por una parte tenemos las obligaciones y el trabajo, que la mayoría de gente, entre la que nos incluimos lo vive como una esclavitud y por la otra parte, mucha más atractiva para todos, el tiempo libre. Los tiempos de ocio al contrario que las obligaciones son considerados como la verdadera vida, donde se espera alcanzar nuestra realización personal.
Tener tiempo libre no es malo, yo diría que es todo lo contrario pero demasiado tiempo libre puede ser fatídico, podemos tomar incluso una depresión. Nosotros estamos criticando las obligaciones y el trabajo pero algunas personas en paro pensaran bendito trabajo y benditas obligaciones porque les encantaría trabajar.
La industria pretende "aprovecharse" de nuestro aburrimiento con ofertas muy suculentas como el turismo, el juego, los espectáculos... Utilizaremos el dato de que las medias de consumo de televisión oscilan entre las 3 y las 5 horas diarias en los países industrializados. Así el tiempo libre se ha convertido en una gran victoria pero al mismo tiempo en un problema ya que el aburrimiento es síntoma del vacío existencial.
Claro ejemplo entre el aburrimiento y su antónimo.
¿Y vosotros como combatís vuestro aburrimiento? más de uno lo estará combatiendo leyendo esta entrada.
Buen finde...
Claro ejemplo entre el aburrimiento y su antónimo.
¿Y vosotros como combatís vuestro aburrimiento? más de uno lo estará combatiendo leyendo esta entrada.
Buen finde...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)